Skip to content

Sobre Nosotros

IMG_1759-copia-scaled

Con más de 40 años de experiencia en el sector, somos fabricantes de un amplio surtido de modelos de fornitura y complementos para platería y joyería, destacando en todos ellos un acabado de alta calidad gracias a nuestro personal, instalaciones y maquinaría de última tecnología.

En fornitura, se trabajan todas las leyes y ofrecemos un amplio abanico de modelos de fornitura y complementos para la platería y joyería.

Fue fundada por Francisco Valenzuela Vílchez junto a sus hijos en 1.982. Con maquinaria arcaica en sus inicios y mucho esfuerzo e ilusión, se ha ido consolidando hasta llegar a nuestros días.

Desde hace más de 20 años, Fornituras Valenzuela introduce una línea de joyería terminada de alta calidad, bajo el nombre de marca Valenjewel, especializada en piercings y pendientes en oro de todos los kilates y colores.

Descubre nuestra joyería

Explora nuestra sección exclusiva para descubrir piezas únicas.

Historia de la joyería en Córdoba

Antiguamente, los orífices tenían que fabricar ellos mismos en sus talleres todas las piezas necesarias para la elaboración de sus productos. Esto conllevaba una pérdida de tiempo precioso al no ser producciones muy largas, además les resultaba costoso por no tener los medios adecuados, cortadores de plomo, malos materiales, etc. Es por ello por lo que al incorporarse los ajustadores mecánicos o matriceros al mundo de la joyería, se comienza a trabajar en serie toda la fornitura que se precisa para los talleres: Palillos Catalanes, Cordobeses, Omegas, Presiones, Engastes, Rodajas, Garras…

Desde entonces los talleres se dedican a la fabricación, encontrando en nuestra casa todos los elementos que precisan, haciendo más cómodo el trabajo de orífice, que es en resumidas cuentas de lo que se trata.

 

Volver arriba